miércoles, mayo 4

Preludio al tiempo

-Ahí definiste espacio pero...¿Qué es el tiempo?
-el tiempo es... es... asxczsdaaasdcf3qwerty
-no te etendi, no me convenciste
-no, si no te dije nada
....
....
Veamoslo mejor como un tema aparte

"El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida)."

Si bien parece una respuesta bastante clara se puede discrepar en el sentido de que la palabra "duración" se define a partir del tiempo, y la palabra "periodo" como "transcurren" también se definen a partir del tiempo, en tal sentido definimos un termino a partir de si mismo aunque sea indirectamente y caemos en una falacia, no me atrevo e increparle nada a Wikipedia pero a mi no me termina de convencer tal definición.

Por lo tanto explicar al tiempo es un tanto complejo por que es difícil ver algo que pueda componer al tiempo, éste solamente es... pero ¿Qué ES?.

La gente suele repetir cosas llenas de retoricas, o simplemente dejar a un lado el concepto y seguir haciéndole caso al reloj, lo cual es bastante sensato, pero seguimos con la pregunta ¿Qué es?...

Como este es un preludio la pregunta queda planteada, a mi me gusta decir, hasta el momento, que el tiempo es la dimensión que sucede y por ende puede ser longitud, o por lo menos cumplir la misma función de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario