domingo, abril 28

Nihilismo

Imagina un lugar árido, un desierto desolado, el cielo apagado en un gris con algunos tonos reflejados de la misma arena, la luz se cuela con dificultad entre la tormenta muda en el cielo.

Allí nacen los fantasmas que caminan sin mirarte la cara, destrozados sin siquiera saber de si mismos, caminan con la figura de cadáveres. De repente entre los cerros aparece un monumento gigante una puerta con una cara formada con la roca lisa, simple, tres agujeros profundos que simulan los ojos y una boca asustada, miras incrédulo y atónito, en un ambiente onírico, un ensueño que adormece las emociones. De repente la brutalidad y el dolor sensible golpean con furia tu espíritu, es el dolor de la verdad que viste en esos ojos oscuros en medio del desierto, y dado cuenta de eso, ves en el desierto los edificios, la gente, las luces, los colores, los automóviles, las teles, la comida basura que siempre estuvieron allí, y, aún conmovido no sientes nada distinto a lo que sentías en el desierto.

                                                                      *    *    *

No me gusta quejarme, no me gusta que se quejen, no me gusta que reclamen sin hacer nada, no me gusta hacerme cargo de los problemas de los demás, no me gusta que la gente odie a las otras personas, que la gente sea irrespetuosa, no me gusta que la gente prefiera a los animales que a las demás personas, no me gusta que se sientan menos, no me gusta que reclamen que las cosas estén mal y no hagan nada a cambio, no me gusta que le tengan miedo a llorar y a sufrir, no me gusta que crean que ser fríos e insensibles es ser fuerte, no me gusta que la gente odie las diferencias, no me gusta que la gente ignoren de donde vienen, no me gusta que la gente no aprecie lo que tiene.

Tierra, patria, arraigo, vida, naturaleza, responsabilidad, y comunidad, porque los grupos humanos tienen necesidades distintas, el ser insensible a ello y ser vanidoso preocupados de la marca, de la opinión olvidando lo esencial y de agradecer la vida.

Con vergüenza se debe mirar el tedio de la época inmediata

"El desierto crece, ay de aquel que dentro de sí, cobije desiertos"






No hay comentarios:

Publicar un comentario