Sensible es aquel que realmente ama al mundo, sensible es un concepto clave, pues otorga vida a aquello que lo posee como adjetivo, sin embargo adquiere otro valor a medida que se le pregunta a la humanidad respecto a ella. Resulta que al parecer hay ciertos grados de sensibilidad, puede entenderse la sensibilidad como aquello enteramente romántico, aquello que trata sobre la relación entre dos individuos, que. al parecer, eso es enteramente contradictorio, puede verse también en las personas que "perciben" su ambiente de una manera mas amplia, a ellos se les puede llamar sensibles de verdad y se les debería hablar con respeto o admiración, y por qué no ambas.
Pero la sensibilidad es mucho mas sencilla, se trata justamente de la cualidad de un ser vivo de recibir información de su ambiente y saber responder a ella, esto se hace a través de los sentidos (algo sí como Kant). No quiero entrar de nuevo al juicio de estos como lo hizo descartes, asumamos que son reales, asumamos la vida, hay una sensibilidad humana también presente, aquella de recibir información del ambiente humano y poder responder a esta a medida que se reconoce en el fenómeno del ambiente.
Esta experiencia, el ser que se reconoce en el fenómeno del ambiente humano, se refiere a cómo el humano a través de una participación sensible se crea a si mismo en la cultura humana y es capaz, entonces, de extrapolar su propio ser en el ambiente, es decir, en la manifestación instantánea de todos los individuos. Cuando esto ocurre el propio ego se expande mas allá del cuerpo o de los pensamientos propios, de repente el sujeto ya no se entiende como una monada ensimismada, si no que la respuesta que este da al acto sensible se transforma en otra forma de manifestar su ser, por lo que también el sujeto es el ambiente que lo sustenta.
Ahora volviendo a un tema mas humano, en el mundo, y en la historia, ocurre muchos sucesos, calificados como buenos y como malos, el tema aquí es proteger la humanidad en la historia y en los hechos, ¿Cuál es el motivo de la indiferencia? la moral acaba cuando un cuerpo se dedica a pudrirse mientras pareciera ver sus tripas, aun tibias, en el polvoriento asfalto de una ciudad en guerra, allí solo queda preguntarse ¿Dónde está esa genuina sensibilidad humana?¿Quién la desvirtuó? Solo tengo la esperanza puesta en que cuando vea en los profundos ojos de un cadáver o de unos llorando de emoción pueda verme a mi mismo llorando por un amigo.
Por favor, hagan que paren, deténganse, Gaza es una ciudad tal cual como la mía y la tuya, la gente que mueres es como tus vecinos o tus amigos de colegio, o de universidad, o tus colegas de trabajo.